INVERSORES SOLARES

INVERSORES SOLARES

 

Los inversores solares fotovoltaicos son equipos que se encargan de transformar la energía producida en una instalación fotovoltaica, que se transmite en forma de corriente continua, en corriente alterna para que los electrodomésticos y otros productos eléctricos puedan funcionar en sus niveles normales.

Existen varios tipos de inversores:

Inversores de Onda sinusoidal: Para el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica en un hogar, debe elegir siempre un inversor de onda sinusoidal pura, que es la que se adaptará siempre a los aparatos electrónicos domésticos que utilicen corriente alterna.

 

Onda senoidal modificada: Para la mayoría de equipos, y especialmente aparatos que dispongan de motores eléctricos (bombas de agua o equipos industriales como tornos, taladros, …), los inversores de onda sinodal modificada se adaptarán mejor a sus especificaciones.

Inversores de conexión a red y aislados: Dentro de la familia de inversores podemos diferenciar entre los inversores de conexión a red, que consigue sincronizar los niveles de la energía producida por el campo fotovoltaico con la red pública, o los inversores aislados, que junto con la inyección de energía a las baterías también regulan el paso dicha energía almacenada al sistema eléctrico de los hogares/negocios/sistemas fotovoltaicos.

Inversores monofásicos y trifásicos: Dentro de los inversores de conexión a red, disponemos de dos posibilidades de conexión en las instalaciones. Así encontramos las instalaciones monofásicas, en las que la corriente fluye por un solo conductor y se suele utilizar en instalaciones domésticas, para cargas de iluminación y pequeñas fuentes de alimentación. Por otra parte, las instalaciones trifásicas disponen de tres conexiones, más finas y baratas, que emiten potencia constante, y no de pulsos, que eleva el rendimiento de los equipos.

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirlo. Contáctenos por teléfono, correo o a través nuestros canales sociales.